¿El kitesurf te pone en forma?

Aunque es fácil practicar el kitesurf sin ser una persona atlética, el kitesurf puede suponer un entrenamiento muy intenso dependiendo de las condiciones del viento y del agua y de tu estilo de navegación. Se trata de un entrenamiento más muscular que aeróbico, que ejercita en gran medida los músculos centrales y la parte baja de la espalda, los cuádriceps y las pantorrillas.

¿Es caro?

La respuesta es, depende. Hay modelos de kites muy baratos, y otros mucho más caros. También hay tablas de kitesurf para principiantes, y tablas para kiteros más avanzados.


¿Cuántas horas de viento necesito para kitesurf?


La respuesta es, no muchas. Cuando empieces a kitesurf, te será mucho más fácil aprender con vientos de entre 10-12 nudos de viento. A medida que mejores, podrás kitesurf con vientos más fuertes.


¿Cuántas horas de clase necesito para kitesurf?


La respuesta es, depende. Hay personas que necesitan más horas para aprender a kitesurf que otras. No obstante, la mayoría de las personas necesitan entre 5 y 10 horas de clase para kitesurf.


¿Qué debo llevar a una clase de kitesurf?


La respuesta es, bastante poco. Necesitarás un bañador, una crema solar, un gorro o un sombrero y unas gafas de sol. Es recomendable que lleves también una toalla y una cámara para guardar los recuerdos de tu primer día de kite.


¿Qué edad necesito para kitesurf?


La respuesta es, no tienes por qué ser joven para kitesurf. Aunque la mayoría de las personas que kitesurf son jóvenes, también hay muchos kiteros mayores. No obstante, es preferible que tengas más de 12 años para kitesurf.


¿Necesito llevar una cámara para kitesurf?


La respuesta es, no. No necesitas una cámara para kitesurf, aunque es una buena idea llevar una para poder capturar los recuerdos de tu primer día de kite.


¿Cómo se kitea en una ola?


La respuesta es, con mucha práctica. Kitar en una ola requiere de mucha técnica y práctica, así que es recomendable que esperes a que hayas dominado las técnicas básicas antes de intentarlo.


¿Cómo se kitea en un barranco?


La respuesta es, con mucha práctica. Kitar en un barranco requiere de mucha técnica y práctica, así que es recomendable que esperes a que hayas dominado las técnicas básicas antes de intentarlo.


¿Cómo se kitea en un río?


La respuesta es, con mucha práctica. Kitar en un río requiere de mucha técnica y práctica, así que es recomendable que esperes a que hayas dominado las técnicas básicas antes de intentarlo.

Dejar respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados como *